es un ámbito de investigación y desarrollo de nuevos lenguajes escénicos ofrecido a los profesionales de las artes escénicas para realizar las búsquedas que no son posibles en las producciones habituales. Las propuestas escénicas contemporáneas y los textos innovadores necesitan nuevas formas de presentarse en el escenario, pero las urgencias y las limitaciones que imponen los procesos de producción tan sólo permiten aplicar fórmulas preexistentes que desactivan la potencia y la carga renovadora de las nuevas propuestas. ETC ofrece un espacio y un tiempo en donde poder trabajar sin la presión de los resultados inmediatos y contando con los recursos adecuados para desarrollar los procesos.

Sesión 14. Viernes 11 de diciembre de 2009

Imágenes Abstractas, para el dia de hoy esta es la consigna propuesta:

VUELVO A VIVIR UN RECUERDO.

os dejamos ver algunas de las propuestas:

Sesion 14 from Pepe Pérez on Vimeo.



Tras ver todas las propuestas vemos que la consigna ha entrañado más dificultad que otros dias, no se trataba de "te muestro mi recuerdo" sino "vuelvo a vivir un recuerdo.

Entramos a trabajar sobre otra hipótesis. Investigamos sobre el supuesto de una escena en la que cada actor trabaje en su propio idioma y que como ocurre en nuestra realidad no se entiendan y que la escena consista en jugar esa dificultad incluso potenciandola.
Se propone una situación de dos soldados de dos bandos opuestos, que tras enzarzarse en una pelea hacen un intento de diálogo.
El resultado está lleno de obviedades, en este juego quizás es mejor que un de los dos utilice un idioma que el espectador pueda entender, para poder seguir el juego.
Se habla sobre la jerarquización de las lenguas. Como las lenguas del primer mundo priman sobre las demás.

Tras este trabajo se trabaja en dos escenas ya trabajadas, en un intento de limpiarlas y ordenarlas y que así adquieran un mayor nivel de comprensión.
- Escena sobre "Hamlet"
- Escena de Chi y Andrej, dos refugiados, o dos personas que huyen de la guerra. (ver sesión 13)

0 comentarios:

Publicar un comentario