es un ámbito de investigación y desarrollo de nuevos lenguajes escénicos ofrecido a los profesionales de las artes escénicas para realizar las búsquedas que no son posibles en las producciones habituales. Las propuestas escénicas contemporáneas y los textos innovadores necesitan nuevas formas de presentarse en el escenario, pero las urgencias y las limitaciones que imponen los procesos de producción tan sólo permiten aplicar fórmulas preexistentes que desactivan la potencia y la carga renovadora de las nuevas propuestas. ETC ofrece un espacio y un tiempo en donde poder trabajar sin la presión de los resultados inmediatos y contando con los recursos adecuados para desarrollar los procesos.

Sesión 4. Jueves 27 de Noviembre de 2009

Hoy comenzamos viendo un documental sobre Pina Bausch, el documental trata sobre algunos de sus espectáculos, sobre como se crearon ciertas imagenes que hay en ellos, hablan principalmente sus actores-bailarines.

Vemos que lo importante de lo que hemos visto es más el "¿para qué?" que el "¿por qué?" de muchas de las situaciones escénicas que ella proponía.

Vemos también como su compañía estaba formada por actores-bailarines procedentes de diversos países y cómo el idioma no significa una barrera en este caso.





El idioma es algo asociativo, cuando desconozco los porqués, asocio.



Una vez finalizado el documental y la charla comenzamos con la actividad, hoy vamos a repasar algunas de las improvisaciones que aparecieron en sesiones anteriores con la intención de limpiarlas, ordenarlas y organizarlas para que adquieran un mayor sentido.

Así pues trabajamos con la improvisación de:



- Simona comiendo chocolate y los hambrientos (sesión 3).

- Improvisación colectiva sobre la sala de espera (sesión 3).

- Improvisación de Esosa, Andrej y Abdel (sesión 3).

- Improvisación de la policía y la pareja (sesión 2).



Tomamos notas de orden de entradas y pies, cambiamos finales, ajustamos efectos sonoros.



Os dejamos un vídeo:



0 comentarios:

Publicar un comentario